Iruña Motor

Concesionario SEAT en Pamplona(Navarra)

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

ventajas coches segunda mano seat navarra

Una de las opciones que está ganando mucha popularidad para adquirir un nuevo coche es apostar por el segmento de segunda mano. El precio y el tiempo de entrega son dos de sus mayores atractivos, pero desde SEAT Navarra te contaremos todas las ventajas de comprar un coche de segunda mano y qué tienes que tener en cuenta para ello. ¡Pre

Ventajas de los coches de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano cada vez están ganando más clientes debido a las ventajas que ofrece. Sin duda, uno de sus primeros atractivos es el precio, ya que hay un descuento sustancial respecto a los modelos nuevos y esto permiten que sean más asequibles a la hora de adquirirlos. Esto también te da la oportunidad de poder optar por un modelo superior de segunda mano, ya que su precio puede ser mucho inferior.

Hoy en día optar por un vehículo de segunda mano te permite disponer de él de forma inmediata. Toda una ventaja si nos fijamos en los grandes plazos de tiempo que se están dando para disponer de los coches nuevos por la crisis de los microchips.

Por otra parte, hay que destacar otros pros como el amplio abanico de opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo de segunda mano. Además, si optas por un vehículo de este tipo en un concesionario oficial como el nuestro, podrás disfrutar de todas las garantías del fabricante. De esta manera, también podrás sentir la máxima tranquilidad y seguridad gracias a que nuestro equipo se encarga de revisar al completo cada uno estos vehículos para que puedas disfrutarlos con toda comodidad.

Comprar un coche de segunda mano también puede ser una buena decisión por el hecho de los recambios y las piezas oficiales para la reparación. Y es que los modelos nuevos pueden tener problemas a la hora de necesitar un arreglo por no disponer aún de las piezas y los recambios adecuados para ello.

ventajas coches segunda mano consejos

Consejos para comprar un coche segunda mano

Sin duda, la mejor elección a la hora de comprar un coche de segunda mano es acudir a un concesionario oficial como el de SEAT Navarra. Y es que de esta forma podrás disfrutar de la mayor seguridad y todas las garantías que uno desea en un proceso como este. Además, podrás beneficiarte con 6 meses mínimo de garantía, ya que los concesionarios están obligados a ello, aunque la mayoría de ellos amplían este plazo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, en este proceso también debes de estar atento a los kilómetros que tiene el vehículo y si cuenta con todos los papeles en regla. Uno de los mejores consejos es inspeccionar algunos aspectos críticos del coche al igual que probar el vehículo antes de tomar una decisión.

Averías comunes en coches de segunda mano

Como ocurre con todos los vehículos, con el tiempo aparecen algunas averías. Las más habituales que presentan los coches de segunda mano están relacionadas con el sistema de alimentación o el eléctrico. Esto tiene que ver con la bomba de inyección o el conducto de admisión, así como los óptimos o el alumbrado del coche.

Otros de los problemas que suelen dar el coche está relacionado con el motor, la correa de distribución, las válvulas o la culata. Estas averías pueden suponer un gran desembolso económico por lo que hay que prestar atención ante cualquier alarma que observes. Por otro lado, las piezas electrónicas también suelen ser piezas susceptibles de avería, como son la calefacción, las funciones multimedia o los limpias.

Sin embargo, para tu tranquilidad, en nuestros concesionarios oficiales SEAT Navarra revisamos exhaustivamente todos los aspectos de esta gama de vehículos para ofrecerte un catálogo lleno de las mejores opciones. A bordo de cualquiera de estos modelos podrás sentirte como si se tratara de uno completamente nuevo, haciendo que disfrutes de las máximas garantías y evitando así que tengas que preocuparte por averías indeseadas.

Trámites para comprar un coche de segunda mano

Otra de las grandes ventajas que te ofrece un concesionario a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es que ellos se encargan de todo el papeleo y lío burocrático que tienes que realizar en este proceso. Y es que antes de nada debes de revisar si el vehículo tiene alguna carga o impedimento que pueda suponerte algún problema, así como toda la documentación obligatoria del mismo.

En el momento de comprar un coche de segunda mano también debes de abonar dos tasas indispensables para oficializar la compra y que hay que añadirlo al precio del vehículo. Por un lado, el impuesto de transmisiones patrimoniales que debes hacerlo antes de que se cumplan 30 días desde la firma del contrato y que el precio varia según el valor del coche en el momento de la venta. Por otro lado, está el cambio de titularidad, que se debe hacer directamente con la Jefatura de Tráfico y que tiene un valor de unos 54,60€.  

ventajas coche de segunda mano entrega inmediata

No lo pienses más y ven a nuestro concesionario SEAT Navarra para adquirir tu coche de segunda mano con todas las garantías del fabricante. ¡Tenemos el mejor catálogo de vehículos de segunda mano!